El impacto de la Reforma Educativa, los maestros y el avance de los alumnos.
Soy maestro, tengo 5 años de servicio, mi familia trabaja dentro del sistema educativo, escuche cuando estuvo lo del X Transitorio, cuando se negocio entre el SNTE y la SEP, Maestros y Gobierno, que los maestros nuevos ya no tuvieran jubilación, en cambio se les daría un retiro, los maestros del SNTE aceptaron la medida y el gobierno no conforme con el duro golpe para los que en ese tiempo pensábamos ser maestros pidió a los dirigentes del SNTE que convencieran a maestros en general a "olvidar" "perder" "canjear" su jubilación por un retiro en efectivo, lamentablemente muchos cayeron en la estrategia del gobierno, pregunte usted, como les fue a esos maestros que aceptaron su retiro económico en vez de seguir con el X Transitorio.
Ya de por sí, las prestaciones de los maestros no son muchas, con este golpe, mataron las aspiraciones y el futuro de muchos maestros y sus familias.
El problema, lea con discernimiento el lector, es que el trabajo de un maestro frente a los niños, no es lo mismo que si en una maquiladora saliera un producto con defecto y generara perdidas para el jefe y su casa.
Los empleados mal pagados, sin motivación, además de ser amenazados de perder su empleo constantemente, crea en ellos incertidumbre, más cuando es el sustento de su familia, sea hombre o mujer.
La Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, trajo consigo muchos cambios, se perdió Carrera Magisterial gracias a los dirigentes viejos del SNTE que ya se van y no les importa ni la educación de los niños, ni el futuro de sus colegas, se implemento diversos exámenes para dar plazas y según tener a los mejores maestros en las aulas solo por pasar un examen que dicho sea de paso, se da en un espacio nada favorecedor y son demasiadas horas
Se dice que los nuevos maestros que están egresando de las normales, tienen integrado un chip en el que se les hace creer que la SEP o el gobierno les hace un favor al darles la oportunidad de presentar y demostrar ser los idóneos para ejercer como maestros. Al integrarles ese chip los maestros aceptan que los que no son idóneos no son buenos maestros y que sus 4 años de carrera no sirvieron, dejándolos en incertidumbre y sin empleo que soñaron desde que empezaron a estudiar, no tienen derecho ni siquiera a un contrato.
Los maestros que hoy se están jubilando y que tienen el beneficio del X transitorio prácticamente se están yendo con la gloria, hoy en dia eso es historia, jubilarte, tener seguro, ya es algo pasado, ellos si tienen problema de pago, los vera luchando por ese pago, si alguna fracción no recibió algún beneficio, los vera luchando por ese beneficio, si les quieren quitar Carrera Magisterial, los vera luchando por ese beneficio, tienen miedo? Yo creo que no, tienen algo que perder? Los nuevos dirían que si, pero aun asi luchan y ganan.
Entonces que pasa a las nuevas generaciones que no luchan por un magisterio con salarios y prestaciones dignos? Miedo? La pregunta es miedo a que? Muchos dicen es que te van a quitar la plaza... es que van a descontarte los días... es que van a tomar represalias... pregunta... que beneficio tiene el ser maestro hoy en dia?
Cual es la motivación por la cual sacar adelante al grupo si no eres respetado por gobierno, ni por los padres de familia y comunidad en general?
Salir a luchar? Noooo!!! Eso déjalo a los del sur, ellos son ignorantes, aquí somos diferentes... Exigir tus derechos? Nooooo!!! Antes di que tienes plaza gracias a que ya no es por palancas en el SNTE...
Después de analizar la motivación de los maestros, las modificaciones a la Ley con las Reformas y demás temas... cual considera que será el resultado si se realiza una evaluación a nivel federal del aprovechamiento escolar de alumnos de todos los grados en la educación básica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario